Setup Menus in Admin Panel

¿Por qué cantar en la ducha es beneficioso para ti?

La música es una herramienta innegablemente poderosa. Se ha demostrado que ayuda a las personas de muchas maneras. Desde aumentar el tiempo dedicado a hacer ejercicio hasta influir en la salud del corazón y la circulación.


Incluso puedes obtener beneficios de la música simplemente al cantar en la ducha, algo que muchos de nosotros ya hacemos. A continuación, te mostramos por qué cantar mientras te bañas puede ser positivo para tu salud física y mental.


Beneficios de cantar en la ducha


Son muchos los beneficios que tiene el canto para la salud física y mental. La ducha es un buen lugar para cantar porque elimina la ansiedad que a veces puede producir el público. Entre ellos se incluyen:


Suenas mejor


Cantar en la ducha no sólo es divertido, sino que además suena mejor. Esto es porque ese espacio reducido, proporciona unos efectos acústicos únicos que hacen que tu voz suene mucho mejor.


Resulta que tu ducha actúa como una cabina de sonido. Las paredes de la ducha normalmente están fabricadas con azulejos de cerámica o materiales que no absorben las ondas sonoras. Cuando te pones a cantar y tu voz no es absorbida, acaba rebotando en las paredes, lo que le da a tu voz un tono más rico y un volumen adicional.


Cantar es gratificante


Cuando cantas, tu salud mental mejora. Esto se debe a que, al hacerlo, aumentan tus niveles de confianza y autoestima. Por lo que puedes combatir mejor los sentimientos de ansiedad, tristeza y soledad. Según diversos estudios que se han realizado en el tiempo, cantar libera endorfinas como la oxitocina. Éstas son las encargadas de que tengas esa sensación de bienestar y felicidad.


Disminuye el estrés


El cantar mientras te bañas puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Cada vez que tienes la oportunidad de ejercitar tus pulmones acabas inhalando una mayor cantidad de oxígeno de forma constante. Al oxigenar la sangre, la ansiedad y el estrés disminuyen.


Estos sentimientos desagradables y la respiración están íntimamente relacionados. Por eso te recomiendan respirar hondo cuando te sientes nervioso. Para muchas personas, su alto nivel de estrés proviene en realidad de su respiración superficial. Así que, con el hábito de cantar en la ducha, no hace falta aprender técnicas de respiración adicionales.


Estimula la memoria


Lo más probable al recitar una canción es que te sepas la letra, o al menos te esfuerces en recordarla. Piensa que la música es una actividad cerebral que tiene múltiples ventajas a lo largo de la vida. Cantar en la ducha es una magnífica oportunidad para mantener el cerebro en funcionamiento mientras te bañas.


Reduce la presión arterial


Cantar en la ducha ayuda a reducir el cortisol, que es la hormona encargada de causar estrés. Se sabe que ésta eleva la presión arterial, el azúcar en sangre y puede provocar procesos inflamatorios en el organismo.


Mejora tu sistema inmunológico


Como ya mencionamos anteriormente, al cantar en la ducha oxigenas la sangre, reduces tus niveles de estrés y disminuye tu presión arterial. Todos estos beneficios repercuten directamente en tu sistema inmune de forma positiva, haciendo que éste funcione de una manera más eficiente.


Además de estos maravillosos beneficios de cantar en la ducha, el canto en general puede proporcionar un sinfín de ventajas para mejorar tu salud y darte un aumento de confianza. Cantar nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra salud, estimular el cerebro, activar nuestra imaginación y darnos un impulso extra para el día a día.


Es por eso que en la academia musical Nuevo Canto, ofrecemos clases de música y canto desde edades tempranas. Esto con la finalidad de que los más pequeños del hogar aprendan esta útil y hermosa habilidad.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a tomar una clase completamente GRATIS
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

CATEGORIAS DE BLOG

ALMUERZO CON nuevocanto

Copyright © 2021 Nuevocanto | Con la tecnología de Nuevocanto