Setup Menus in Admin Panel

¿Cómo crear un buen ambiente musical?

Para crear un buen ambiente musical, primero tienes que empezar por lo más básico: ¿Es tu hogar un lugar seguro para el aprendizaje? Es una pregunta que no muchos padres se hacen.


Cuando el entorno está preparado para el aprendizaje y la formación, los niños pueden prosperar porque su hogar y las personas que los rodean les facilitan el éxito.

Ahora, esto también aplica para cuando los niños están aprendiendo en cualquier área, ya sea académica, deportiva o musical. En muchas ocasiones, cuando tu hijo está desarrollando una nueva habilidad, es común no saber por dónde empezar, lo cual lleva a desesperar. Se crea un entorno lleno de nervios donde el niño no va a progresar correctamente. 


Aquí en Nuevo Canto, enseñamos a los padres a cómo crear un ambiente musical donde los niños se sientan seguros y así puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y emocionales de una forma adecuada.


¿Cómo el ambiente afecta el aprendizaje?


Estudios realizados han mostrado que los entornos de aprendizaje juegan un papel crucial en el éxito de los estudiantes. Varios factores pueden afectar la capacidad de aprendizaje, incluidos los asientos, la luz, el ruido e incluso el color. Se demostró que, los alumnos que estudian en un entorno de aprendizaje positivo están más motivados, comprometidos. Estos alumnos tienen una mayor capacidad de retentiva, es decir; aprenden mejor.

Los niños necesitan espacio, tiempo, materiales y un entorno acogedor que fomente su sensación de seguridad. Necesitan un ambiente propicio para el aprendizaje y que permita que su cerebro crezca y se desarrolle.


Factores a tomar en cuenta a la hora de crear un ambiente de aprendizaje positivo:

• El ambiente físico en el que los niños se encuentran.
• Los objetos y materiales que los rodean.
• Las personas alrededor de ellos, ya sea otros alumnos o profesores.
• Las interacciones que tengan con el ambiente y con otros.


¿Cómo crear un buen ambiente musical?


Mucho se ha hablado de la influencia de la educación musical, y esos principios antes mencionados se pueden aplicar perfectamente en esa área. Crear un buen ambiente musical no es algo difícil, sin embargo, se requiere mucha dedicación y constancia por parte de los padres para que sus hijos puedan triunfar. 

Si bien tú como padre, quizás hayas emprendido ese viaje para que tus pequeños consigan el éxito, ya sea aprendiendo un instrumento nuevo o empezando a leer música, aquí hay unas ideas extra que puedes seguir.


• Todo parte del amor incondicional: El factor más importante en todo proceso de aprendizaje es el amor, luego la paciencia y la motivación. Si un padre enseña a sus hijos fomentando el cariño, el afecto y la atención, está garantizado que el niño va a estar más entusiasmado a seguir intentando sin miedo a equivocarse. De la práctica y los errores es que se aprende y ellos solo van a poder hacerlo si se sienten en un ambiente seguro.


• La importancia del acceso a libros y material académico: Los niños que leen más, muestran más conocimientos e interés por seguir aprendiendo. Cuando tu hijo se incursiona en una actividad nueva, es indispensable que tengan el material necesario acorde a su edad para poder seguir nutriéndose incluso fuera de las clases.


Integra todos los sentidos: Sobre todo durante los primeros años de vida, los niños aprenden a través de todos sus sentidos, por eso, el ambiente en el que estén debe ser rico a nivel de estímulos sensoriales, ya sea el gusto, tacto, olfato y esto puede ser conseguido mediante la música en sí misma, juegos didácticos y el movimiento.


En la academia musical Nuevo Canto nos preocupamos por asegurar un ambiente musical sano y estimulante para tus hijos.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a tomar una clase completamente GRATIS
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

CATEGORIAS DE BLOG

ALMUERZO CON nuevocanto

Copyright © 2021 Nuevocanto | Con la tecnología de Nuevocanto