Setup Menus in Admin Panel

¿Quién fue el niño Mozart?

Si te dijeran ahora mismo que pienses en un compositor famoso, ¿quién te vendría a la cabeza? Antes de que respondas, yo sé que pensaste en Mozart. Wolfgang Amadeus Mozart fue un pianista, compositor y director de orquesta que nació en Salzburgo, ciudad de Austria, el 27 de enero de 1756. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, sus contribuciones a la música fueron tales, que perduraron en la historia y nos continúan fascinando hoy en día.

La vida de Mozart fue extremadamente corta, solo vivió hasta sus 35 años, ya que murió en Viena, el 5 de diciembre de 1791.

Fue el más universal de todos los compositores, capaz de adaptarse a los gustos específicos de todos y cada uno de los públicos musicales. Algunas de sus obras posteriores, como óperas, conciertos para piano y sinfonías, fueron y siguen siendo magníficos ejemplos de música que imita al arte. Su música estaba tan profundamente bien compuesta, que incluso, sus obras menores presentan un nivel increíble de destreza y genialidad musical.


¿Cómo fue la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart?

Como todo niño prodigio, comenzó a exhibir sus extraordinarios dones desde muy temprano. Su padre, Leopold, también era compositor y se hizo cargo de la enseñanza de sus hijos. Leopold era un maestro dedicado y orientado a objetivos que también hizo que las lecciones fueran emocionantes al tiempo que insistía en una excelente integridad, dirección y logros. Afortunadamente para los niños, ambos superaron sus expectativas.

Lo que realmente impresionaba de Mozart, es que, ya a la edad de tan solo tres años tocaba el clavicordio -uno de los precursores de lo que hoy conocemos como piano-, luego aprendió el violín y no se quedó ahí porque también aprendió a tocar la viola y el órgano.

Según todos los informes que se tienen, dominaba varios instrumentos cuando tenía cinco años, y en ese momento comenzó a escribir pequeñas composiciones, que su padre le ayudó a poner en papel al enseñarle cómo leer y escribir música. Una vez que esto sucedió, Leopold abandonó su profesión como compositor y se dedicó a nutrir y promover el arte y la carrera de su hijo. Más que un papá orgulloso ordinario, él se refirió a Wolfgang como “el milagro que Dios hizo nacer en Salzburgo”.

Sin duda alguna, Mozart maravillaba a todo aquel que lo veía y se convirtió en el niño prodigio más célebre y conocido, ya que era extraordinariamente dotado.


¿Por qué es importante que los niños sepan sobre la vida de grandes músicos?

Nunca está de más saber un poco sobre la historia de alguien para tener más cultura general, sin embargo, para los niños cada historia puede ser un cuento y abre un mundo nuevo del que pueden formar parte, además para aquellos que se están iniciando en el mundo de la música, aprender sobre la vida y el trayecto de alguien tan importante, puede ser motivo de admiración y, por lo tanto, de inspiración y confianza en sí mismos. Los más pequeños se guían siempre por alguien más y quién mejor que una de las más grandes, o sino la más grande personalidad de la música universal.


Nuevo Canto es una academia musical que busca enriquecer el conocimiento general de tu hijo, mientras aprende a tocar un instrumento. 

¿Quieres saber más?

Te invitamos a tomar una clase completamente GRATIS
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

CATEGORIAS DE BLOG

ALMUERZO CON nuevocanto

Copyright © 2021 Nuevocanto | Con la tecnología de Nuevocanto